Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
San Lorenzo profesionalizó a las jugadoras de fútbol
El club "santo" fue el primero en hacerle contrato profesional a las jugadoras de fútbol y sumó al plantel a Macarena Sánchez, quien impulsó esta movida por los derechos de las chicas
12 de abril de 2019
San Lorenzo dio un paso gigante e histórico en la profesionalización del fútbol femenino al firmar quince contratos de su plantel y presentar como refuerzo a Macarena Sánchez.

“Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico”, expresó el presidente del club, Matías Lammens, en conferencia de prensa desde el Nuevo Gasómetro.

Por su parte, Macarena Sánchez, comentó: “Es un orgullo poder pertenecer a esta institución y después de la lucha que tuvimos. Elegí San Lorenzo porque fue el único club que se acercó sin querer sacar alguna ventaja por la situación. Además, es un club que pregona la igualdad de género y la justicia social, y eso me atraviesa”.

Lammens informó que el club le hará contratos a quince jugadores del plantel y para la próxima temporada la idea es que todo el plantel femenino sea profesional.

“Una parte del dinero lo pone la AFA y es para destacar la iniciativa que tuvieron. Estamos trabajando en la esponsorización del fútbol femenino para que tenga sus propios ingresos”, agregó el dirigente.

Además de Lammens y Sánchez, estuvieron en la conferencia de prensa la futbolista Eliana Medina y los dirigentes Miguel Mastrosimone y Juan Diego Fernández.