Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un fiscal prohibe a Cristina Kirchner viajar a Cuba para ver a su hija Florencia
El funcionario judicial dijo que la fecha es muy cercana con el inicio del juicio oral por las irregularidades en la obra pública y que debe asegurarse su presencia
12 de abril de 2019
El fiscal federal Diego Luciani dictaminó en contra del pedido de la ex presidenta de la Nación y actual senadora Cristina Kirchner de viajar a Cuba del próximo 20 al 30 de abril para visitar a su viaje Florencia, quien se encuentra en ese país realizando un tratamiento médico.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Luciani señaló que la fecha de viaje es muy próxima al inicio del juicio oral y público por las irregularidades en la obra pública -el 21 de mayo- y que debe asegurar la presencia de la ex presidenta para ese momento. Así, dictaminó porque el pedido de la defensa de Cristina Kirchner sea rechazado. Ahora debe resolver el Tribunal Oral Federal 2.

La ex mandataria pidió esta semana autorización para ir a Cuba. Lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio y los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8, que tienen algunos de las causas en las que está elevada a juicio oral.

Cristina Kirchner ya viajó a Cuba. Fue el 14 de marzo cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.