Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cerraron 200 garages en Capital Federal
Debido a la crisis económica la gente prefiere dejar el auto en la calle y no pagar más estacionamientos
14 de abril de 2019
Por el efecto sumado del aumento de la cantidad de gente que deja su auto en la calle y la suba de los costos (servicios, sueldos y cargas sociales, impuestos, seguro), 200 garages de la Capital Federal tuvieron que cerrar en los últimos 365 días, informó la Cámara del sector.

Según Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA), “en el último año, de marzo a marzo, se reportaron 200 cierres sobre un universo de 1800 garajes (casi el 10 %) en toda la Ciudad de Buenos Aires”.

“Hoy para ser rentables en este negocio el costo de una estadía mensual tendría que estar en alrededor de $8.000, de lo contrario los números no dan”, indicó.

“Incluso -le dijo Sánchez este diario- estamos viendo que, en el caso de los que alquilan el espacio, se devuelven las locaciones y en el lugar se construye un edificio”.

La baja en la rentabilidad del negocio tiene que ver con la merma en la cantidad de clientes pero también en la suba de los gastos operativos: agua, luz, expensas (en el caso de los garajes dentro de edificios), sueldos y cargas sociales, Impuesto a las Ganancias, ABL, Ingresos Brutos, IVA, Seguro, contador.