Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dijo que habrá "un pico de inflación" en marzo y luego bajará
El presidente señaló que la inflación será algo más alta que el resto del año en marzo, pero que luego irá descendiendo. Lo dijo en un acto de una empresa privada
15 de abril de 2019
El presidente Mauricio Macri adelantó el informe que va a publicar este martes y aseguró que la inflación de marzo va a mostrar "un pico".

En un discurso y, luego de explicar varias veces que no harían más proyecciones, el mandatario agregó: "A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito".

La idea de Mauricio Macri de llegar a una inflación de un dígito parece lejana ante la previsión del FMI que, hace cuatro días, sostuvo que la inflación del año llegará al 43,7% En ese sentido, Macri admitió: "Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como la de los 80 años con una inflación de 62,6% sin contar la híper". Al hacer referencia a la "hiper", el presidente recordó los problemas económicos que sufrió el gobierno del radical Raúl Alfonsín en 1989.

Por otro lado, el presidente agregó: "No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene".