Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Personal doméstico: se oficializó un aumento del 15%
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la recomposición salarial para el personal de servicio doméstico
15 de abril de 2019
El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el aumento de un 15% para el personal doméstico, luego del acuerdo alcanzado entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y los representantes gremiales el pasado 5 de abril.

En la Resolución 1/2019, desde la cartera dirige Dante Sica se ordena "fijar una recomposición salarial de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal comprendido en el Régimen establecido por la Ley N° 26844".

La mejora del 15 por ciento de los haberes del personal doméstico se produjo en el contexto de la revisión del acuerdo paritario 2018, que determinó un alza del 25 por ciento. En el encuentro participaron el ministro del área, Sica; el titular de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Luis Canedi; su presidente alterno, Roberto Picozzi; los funcionarios vocales María Ortolano y María Ré; María Bereciartua, de la cartera de Desarrollo Social, y José García Hamilton, por Hacienda y Finanzas.