Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ex presidente peruano Alan García se suicidó antes de ser detenido
Se pegó un tiro en la cabeza y no lo pudieron salvar. Iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción vinculados con el caso Odebrecht
17 de abril de 2019
En un episodio dramático, el ex presidente peruano Alan García falleció hoy tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht. El ex presidente se disparó cuando iba a ser detenido por la Policía en su residencia en Lima, en el marco de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora Odebrecht, según fuentes citadas por la emisora local RPP.

Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del ex mandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él.

Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes lo encontraron ya herido.

El ex presidente de Perú Alan García fue ingresado en un hospital después de que presuntamente se disparase cuando iba a ser detenido por la Policía en su residencia (REUTERS).

La bala habría entrado por el cuello para lesionar parte del cerebro, justo a la altura de la sien y la oreja derecha. García era siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.

La Policía también detuvo este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente.