Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Samid condenado a cuatro años de prisión efectiva
Por asociación ilícita para evadir impuestos. Además, deberá afrontar los gastos del operativo para traerlo de Belice, adonde había escapado: $ 283.000
17 de abril de 2019
El estrafalario matarife peronista Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por encontrárselo culpable del delilto de asociación ilícita para evadir impuestos. Así lo condenó el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE).

El fallo dispone, además, que el autodenominado "Rey de la carne" pague el costo del operativo que realizó la Policía Federal para traerlo a la Argentina desde Belice, país donde se había refugiado. Fueron $ 283.000. El TOPE 3 también condenó a otros tres acusados, entre ellos Alicia Samid, hermana del empresario de la carne, quienes recibieron penas de hasta tres años en suspenso, por lo que no irán presos.

Mientras tanto otros cuatro juzgados fueron absueltos por el tribunal. Los otros condenados eran parte o testaferros de empresas fantasma con las que Samid controlaba frigoríficos.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que dará a conocer los fundamentos del veredicto el próximo 26 de abril. Los jueces también determinaron que Samid se haga cargo de los 282 mil pesos que costó el operativo para repatriarlo desde Belice, donde se había fugado mientras era buscado por la justicia argentina.

En cuanto al pedido de la defensa de Samid para otorgarle la prisión domiciliaria, los magistrados postergaron la decisión, aunque sin precisar la fecha.