Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dujovne: "La suba del riesgo país es por la incertidumbre política"
El ministro de economía indicó que el Riesgo País sube por cuestiones políticas. Dio detalles sobre los resultados fiscales y la evolución de las metas del primer trimestre
22 de abril de 2019
Nicolás Dujovne dio detalles sobre los resultados fiscales y la evolución de la meta fiscal del primer trimestre de 2019. En el Microcine del Palacio de Hacienda, el ministro dijo que "es muy importante marcar el cumplimiento de la meta del primer trimestre. Bajamos la deuda flotante, está en los niveles más bajos de los últimos 12 años".

De acuerdo a lo que informó Dujovne, la Argentina tuvo en el primer trimestre un superávit fiscal primario de $ 10.347 millones, resultado positivo que el sector público nacional no financiero anota por primera vez en siete años. En comparación, en los tres primeros meses de 2018 se había registrado un déficit de $ 31.001 millones.

"Prevemos que la recaudación se mantenga balanceada en términos reales. En la segunda mitad del año va a crecer por encima de la inflación", destacó el funcionario y agregó: "La suba del riesgo país tiene que ver con la incertidumbre política. Sobre todo la duda de los mercados sobre las propuestas de la oposición, las nuestras están muy claras"