Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cerró histórica Radio El Mundo: 60 personas en la calle
Sus empleados denuncian que la emisora fue “desmantelada por el empresario Rodríguez Flores, que subastó el mobiliario de la radio con el aval del Gobierno que permitió las irregularidades”. Estaba en manos del Grupo Disney
25 de abril de 2019
Murió uno de los emblemas de la radiofonía argentina. Luego de 84 años, cerró Radio El Mundo, la emisora donde pasaron numerosos figuras del mundo del espectáculo.


Entre 2010 y 2015, en esa emisora se transmitió, además, Asteriscos, Información clave a mitad de semana, con la conducción de José Calero y un gran equipo periodístico.

Los empleados de la emisora denunciaron que la emisora fue “desmantelada por el empresario Eduardo Martín Rodríguez Flores, que subastó el mobiliario de la radio con el aval del Gobierno que permitió las irregularidades”.

El Grupo Disney, dueño de la Difusora Baires S.A., luego de reiterados cortes de señal a causa de la falta de pago de las facturas de luz, entregaron la licencia de Radio El Mundo al Enacom, Ente Nacional de Comunicaciones, y enviaron sin más los telegramas de despido a todo el personal que trabajaba en la radio”, por lo que ahora se espera el pago de las indemnizaciones correspondientes.

El ente aceptó la licencia pese a la reunión que el lunes 15 se realizó en la Secretaría de Trabajo con los delegados del Sutep, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines, donde reclamaban que no se acepte la licencia y se continúe con la radio para mantener los puestos de trabajo”.

El Mundo estaba considerada una emisora clave en la historia de la radio en la Argentina.

Su primera emisión había sido al aire el 29 de noviembre de 1935 desde Maipú 555, bajo la licencia de Radio Cultura.

Luego se mudó a distintas oficinas, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 646, Tacuarí 2035, Avenida Rivadavia 825, Gorriti 5995, hasta la última en Cerrito 1070.