Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de transportes en el Día del Trabajador
La medida de fuerza se hizo notoria en la Capital Federal donde no funcionaron subtes, colectivos, ni trenes. También hubo demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas
1 de mayo de 2019
Los gremios del transporte no prestaron servicio en reclamo por el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y como consecuencia de ello y del feriado por el Día del Trabajador, la Capital Federal, como muchas ciudades del interior, amanecieron casi vacías y se mantuvieron con escaso movimiento durante toda la jornada.

La medida de protesta organizada por los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibió críticas del Frente Sindical encabezado por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, que este miércoles se mostró irónico con quienes decidieron parar durante un día feriado y no se adhirieron a la medida nacional realizada este martes.

"Tuvo éxito porque todo el mundo paró, tuvieron éxito", cuestionó Moyano, que por el Día del Trabajador organizó una olla popular en San Telmo.

La protesta de los sindicatos del transporte afectó a trenes, subtes y la gran mayoría de las líneas de colectivos, ya que sólo algunos funcionaron, con servicios limitados.

El reclamo apuntó a "la eliminación del impuesto a las Ganancias, además de un aumento de emergencia para los jubilados".