Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Papeles de Mercado Libre se disparan 22% en Nueva York
3 de mayo de 2019
Los precios de las acciones de la plataforma de ventas on line Mercado Libre se disparaban hoy casi 22% en Wall Street, impulsadas por su muy buen resultado contable presentado en la víspera, ante la Bolsa de Nueva York.

La firma de comercio electrónico, que cotizaba a u$s 585,65 por acción en el Nasdaq, presentó el jueves los resultados de su operación en el primer trimestre de 2019, y sus números ratificaron una tendencia cada vez más visible: el negocio financiero canalizado a través de Mercado Pago crece a ritmo más acelerado que la compraventa de productos.

Las cifras que la empresa fundada por el argentino Marcos Galperin difundió hablan por sí mismas.

En lo que hace a ventas online informó:

-El valor total de los artículos transaccionados alcanzó los u$s 3.088 millones, lo que representa una disminución interanual del 1,7% en u$s pero un aumento interanual del 26,6% sobre una base de tipo de cambio neutral. Se vendieron 82,8 millones de artículos, con un crecimiento interanual del 3,3%.

En cambio, los datos sobre el negocio financiero digital que ejecuta Mercado Pago, son los siguientes:

-El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago alcanzó una cifra histórica de u$s 5.639 millones, que representa un aumento del 35,1% en dólares y del 82,5% sobre una base de tipo de cambio neutral. Se procesaron 143,9 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 93,7%.

-Mercado Pago continuó con el crecimiento exitoso de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de Mercado Libre, tanto online como en el mundo físico, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”) y negocios de billetera virtual. El volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 118,8% interanual en dólares, superando los u$s 2.500 millones.

-Se cuadruplicaron los usuarios activos de la billetera virtual respecto al mismo trimestre del año anterior. El volumen total de pagos está creciendo en magnitudes de tres dígitos año contra año, tanto en Argentina como en Brasil y en México.

Estos números -más alianzas que Mercado Libre desarrolla con players como Mastercard- alientan a los analistas a pensar que está muy cerca el momento en que el unicornio de ventas online pedirá autorización para operar como banco digital con todas sus atribuciones.