Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El dólar sube ahora por culpa de una amenaza de Trump a China
El presidente norteamericano dijo que podría subir aranceles y los mercados ingresaron de nuevo en un estado de alteración que hace subir el dólar y caer a las acciones
6 de mayo de 2019
Ahora por culpa de Donald Trump, los mercados operan alterados y el dólar se dispara por encima de los $ 46.
El billete verde avanza 61 centavos en bancos y agencias de la city porteña.

Sucede por la firmeza de la divisa a nivel global y una marcada aversión al riesgo luego de que el presidente de EEUU, Trump elevara la presión sobre China para alcanzar un nuevo acuerdo comercial.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa salta 46 centavos a $ 44,90 en medio de tensiones globales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevara fuertemente la presión sobre China para alcanzar un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático. "Las tensiones externas se sumaron al malestar local, lo que determinó un inicio alcista para el dólar", dijo un cambista.

En el mercado informal, el blueopera sin cambios a $ 45,75 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió el viernes un 0,7% a $ 44,66.

La escalada de la cotización del dólar en el mercado local se da a la par que en la región. Tal es así que en Brasil el dólar sube 0,7%, en Chile 0,6% y en México otro 0,6%.

El BCRA efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo por un monto adjudicado de $ 130.989 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 73,575%, siendo la máxima adjudicada de 73,78% y la mínima de 72,49%.

El viernes pasado el Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 30 puntos básicos, al finalizar a 73,766% promedio para un total adjudicado de $ 191.016 millones, en tanto en el balance semanal la tasa promedio subió 189 puntos básicos.

Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo hoy, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta de u$s 30 millones a un precio promedio de $ 44,8542, siendo el mínimo precio de $ 44,83.

El viernes el billete verde retrocedió 40 centavos en sintonía con el resto de la región y pese a que el Banco Central convalidó una baja de tasas.