Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Trump habló con Macri para expresarle su apoyo
La Casa Blanca dijo que "los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales"
8 de mayo de 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy con su homólogo argentino, Mauricio Macri, sobre las reformas económicas que el gobierno de éste implementó y le expresó su apoyo cuando faltan menos de seis meses para las elecciones en Argentina.

"El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", dijo Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Macri, quien tras asumir dio un cambio de timón en la política económica del país sudamericano y su estrategia de reformas se acentuó el año pasado después de que su gobierno alcanzó un acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual le otorgó un préstamo por cerca de 56.000 millones de dólares a cambio de un severo ajuste fiscal.

En un contexto adverso para las monedas emergentes, la economía argentina sigue sumida en un bache y el FMI pronostica que después de la contracción de 2018 este año la recesión sea del 1,2%.

En marzo, la producción industrial sumó su undécima caída consecutiva con una contracción de 13,4% y la inflación sigue sin control, con una subida de los precios de 54,7% anual en marzo.

Deere informó que ambos mandatarios también hablaron de los "desafíos regionales".