Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Roberto Lavagna quiere un "gobierno de unidad nacional"
Además, el ex ministro de economía dio a entender que Miguel Pichetto podría ser su candidato a vice.
11 de mayo de 2019
El economista planteó la necesidad de un gobierno "que incluya a diversas fuerzas políticas, a la sociedad civil, y que busque quebrar la idea de que puede gobernar el país una minoría". A su vez, destacó la figura del presidente del bloque justicialista en el Senado.

Además planteó la necesidad de conformar un “gobierno de unidad nacional con respaldo parlamentario”, y no descartó conformar Miguel Ángel Pichetto, para que lo acompañe como postulante a la vicepresidencia, con vistas a las elecciones generales de octubre.
"Hablamos de un gobierno de unidad nacional que incluya a diversas fuerzas políticas, a la sociedad civil, y que busque quebrar la idea de que puede gobernar el país una minoría. El gobierno actual ahora tiene el 30, 35% de apoyo y se empeña en gobernar solo. Lo que necesitamos es un gobierno con un respaldo parlamentario del 55, 60 %”, dijo Lavagna.

En diálogo con radio Mitre, el ex ministro de Economía -que lidera el espacio denominadoConsenso 19- elogió la figura de Pichetto: “Venimos trabajando estrechamente y muy bien, ha hecho un trabajo excelente e importante, y ha pagado un precio por enfrentar ese trabajo”.