Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Schiaretti arrasó en Córdoba y fue reelecto
El gobernador alcanzó más del 50% de los votos y apabulló en la elección
13 de mayo de 2019
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasaba esta noche en las elecciones provinciales y se encaminaba a ser reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri, que marcha segundo, y Ramón Mestre, completando el podio.

Schiaretti dijo antes de que se conociera su aplastante triunfo en las elecciones de su provincia que "los de afuera son de palo" y que no se debería hacer una lectura nacional a partir de los resultados distritales, aunque luego de su triunfo recibió un aluvión de elogios de los referentes peronistas de Alternativa Federal.

"Como hablamos en nuestra conversación telefónica, felicitaciones a Juan Schiaretti por el histórico triunfo en la elección de Córdoba. El electorado premió tu seriedad y trabajo. Córdoba es un ejemplo para el país", tuiteó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, calificó el triunfo del "Gringo" como un "premio a la capacidad de gestión y el liderazgo político en Córdoba, pero sobre todo el talento de un enorme dirigente nacional".