Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aguad "el ARA San Juan se hundió por falta de experiencia"
El ministro de Defensa dijo que la tragedia "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida"
17 de mayo de 2019
Oscar Aguad atribuyó el hundimiento del submarino ARA San Juan a una falta de experiencia del capitán y la tripulación, más que al deterioro de la nave.
"Tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida", dijo el ministro de Defensa respecto a la tragedia, este viernes en declaraciones al portal La Brújula 24.

“El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas han tenido un largo período sin actualizarse y eso se nota. La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar. Estas desgracias que hemos tenido, de la cuales todos seremos responsables, tienen que ver con la conclusión a la que han llegado las pericias de los expertos, que hablan de falta de adiestramiento y renovación de capacidades como las causas más probables del hundimiento", afirmó Aguad.