Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CFK le dijo a Alberto Fernández: "el candidato tenés que ser vos"
El elegido por Cristina Fernández para comandar la fórmula presidencial en la que ella irá como vicepresidenta, indicó que la ex presidenta le dijo que él tenía que encabezar el binomio
18 de mayo de 2019
Alberto Fernández rompió el silencio tras el anuncio de su precandidatura a Presidente, y dio detalles de la reunión en la que Cristina Fernández de Kirchner le ofreció integrar una fórmula electoral con ella como vice.

"Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante", contó Fernández, en declaraciones a “Ruleta Rusa”, que conduce Nancy Pazos por la Rock&Pop.

En el encuentro del miércoles, luego de escuchar la propuesta, Alberto Fernández le explicó que él estaba convencido que ella iba a ganar las elecciones y que estaban "trabajando en ese proyecto".

Frente a la explicación de la senadora, Alberto "pidió" a Cristina Kirchner que "lo pensara 24 horas" y el jueves al mediodía volvió a llamarlo y confirmó: "sigo pensado lo mismo, debes ser vos el candidato".

Según el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, la ex mandataria le dijo en aquella reunión: "El país no necesita a alguien como yo que divido sino a alguien como vos que suma".

Fernández admitió que a partir de la noticia de la fórmula "me llamaron todos, desde (Marcelo) Tinelli en adelante" e incluso cambio de mensajes con Sergio Massa. Fernández le dijo a Pazos que "desde el momento que acepté el ofrecimiento de Cristina, me llamó todo el mundo. Desde (Marcelo) Tinelli a todos los que te puedas imaginar".