Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tedeum: el cardenal Mario Poli pidió "ir a un gran pacto nacional"
Con el Presidente y funcionarios presentes en la catedral metropolitana, el sacerdote brindó su homilía por el 25 de Mayo
25 de mayo de 2019
El cardenal Mario Poli pidió “ir a un gran pacto nacional” durante el Tedeum en la catedral metropolitana, con Mauricio Macri y funcionarios del gobierno presentes.
Agregó que “cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos”.

En ese sentido, solicitó “ir a un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

Poli llamó a este acuerdo "un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo", que busque el encuentro "como hermanos en la tarea de reconstruir la nación", para que "la esperanza sea objetiva".