Los Simpson cumplen mayoría de edad y lo festejan con todo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los Simpson cumplen mayoría de edad y lo festejan con todo
Con la emisión del programa 400, inician su temporada 18 en la TV. Un récord que festejan con la presencia del grupo de rock “Metallica” en el capítulo inicial
19 de mayo de 2007
Por Roberto Blanco

La familia más loca y colorida de la televisión comenzará este domingo por la señal de cable Fox, a partir de las 20:30, su decimoctava temporada con la emisión del capítulo 400 de la serie que nació en 1989 por la señal estadounidense CBS.

La creación de Matt Groening tendrá además un año especial ya que en julio está anunciado el lanzamiento mundial de la primera película de largometrajes de la familia que encabeza Homero Simpson.

Los números de “Los Simpson” en estos 18 años son llamativos: sus 400 capítulos sóo son superados en Estados Unidos por la serie “las Aventuras de Ozzi y Harriet, que suma 435 emisiones de un programa protagonizados por actores de “carne y hueso”.

Es además el programa de dibujos animados que mas tiempo perduró en la televisión de Estados Unidos y sólo superado en continuidad por la serie dramática “Gunsmoke” que ya lleva 20 años en el aire.

Además las aventuras de esta familia son emitidas en 75 países con una audiencia calculada en 40 millones de espectadores en 18 idiomas diferentes.

La serie que nació para la temporada 1989/1990 y que pocos daban mucha vida, no solo cumplió la mayoría de edad en la TV sino que se alzó en estas casi dos décadas con 23 premios Emmy, todo un récord para ciclos de dibujos animados en la televisión norteamericana.

Estos personajes feuchos y abocetados, nacieron como parte de los segmentos de un viejo y poco popular programa, “The Tracey Ullman Show”, del cual se separaron al año para crear su propio espacio televisivo.

El capítulo de lanzamiento de la decimoctava temporada se llamará “"The Mook, the chef, the wife and her homer" (Mook, el cocinero, su mujer y su "Homero") y tiene como disparador la amistad de Lisa con el hijo del mafioso Fat Tony, cuyo sueño es ser chef.

Homero y Bart se hacen cargo del "negocio familiar" cuando balean a Fat Tony , en una ciudad de Springfield totalmente revolucionada con la visita del reconocido grupo de rock Metallica.

Durante la emblemática temporada 2007, por “Los Simpson” desfilaran también figuras como: Kiefer Sutherland, Natalie Portman, Michael Imperioli, Joe Pantoliano, Joe Mantegna, The White Stripes, Dr. Phil McGraw, Fran Drescher, además de reconocidos escritores como Tom Wolfe, Gore Vidal, Michael Chabon y Jonathan Franzen.