Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Insólito: Gobierno dice que el salario no perdió contra la inflación
Lo dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Sólo en los últimos doce meses los sueldos perdieron más del 16% del poder adquisitivo ante la enorme alza de precios
2 de junio de 2019
A pesar de que las propias cifras del INDEC registraron que en los último doce meses el nivel de remuneraciones en blanco tuvo un alza del 37,3%, contra 54,7% que registró el Indice de Precios al Consumidor(IPC) en el mismo período, para el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, los sueldos no están perdiendo frente a la inflación.

"Estamos viendo que por lo menos el salario no está perdiendo contra la inflación", subrayó Sica, y afirmó: "Hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50 por ciento".

El funcionario insistió: "En todos los casos hubo alguna recomposición con respecto al año pasado y eso estaba muy atado a la capacidad que tenía cada sector. Tampoco se podía, por recuperar salario, poner en peligro la estabilidad del trabajo".

"En general, hubo algo de recomposición y casi todas las paritarias se firman con cláusula de revisión", remarcó Sica.

Al ser consultado sobre el empleo, puntualizó que está "observando en este trimestre una desaceleración de la caída" en algunos sectores.

"En este trimestre podríamos ver una mejora en la actividad", confió el ministro.