Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los argentinos dejan de sentirse jóvenes recién a los 46 años
Esa perspectiva está muy por encima de la media mundial, que ronda los 40. La "cultura gregaria" de la mayoría de los argentinos explicaría un fenómeno único en el mundo. Los datos del sondeo
2 de junio de 2019
Los argentinos dicen sentirse jóvenes hasta los 46 años, en promedio, muy por encima de la media mundial que ronda los 40.
"¿Cuándo uno deja de sentirse joven?", preguntó la encuestadora Worldwide Independent Network of Market Research a 31.890 personas de 41 países, entre fines del 2018 y comienzo de este año.

En la Argentina, la edad promedio en la que dejamos de sentirnos jóvenes ronda los 46 años, seis años por encima de la media global.

El estudio arrojó que argentinos, paraguayos, italianos y chilenos se sienten jóvenes por bastante más tiempo que los peruanos, brasileros, mejicanos o filipinos.

También hay diferentes percepciones dependiendo la edad de los consultados.

Por ejemplo, los jóvenes de 18 a 34 años consideran que se deja de ser joven a los 37 años; las personas entre los 35 y 54 años creen que la juventud se pierde a los 48, y los mayores de 55 años dicen que se deja de ser joven cuando se alcanzan los 57 años.

También en nuestro país, la edad en la que empezamos a sentirnos viejos (que es distintos a dejar de sentirnos jóvenes) son los 58 años, en promedio.

Para los jóvenes de 18 a 34 años, la vejez comienza a los 51 años, para los entrevistados de 35 a 54 años los 60 años y para los mayores de 55 años la vejez llega a los 69 años. Sí, todo un culto de la juventud eterna.