Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
El peronista Uñac arrasó en San Juan y sumó para Alberto Fernández
Con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador sanjuanino roza los 55 puntos, casi 20 puntos más que su competidor más cercano. Quinto mandato del sanjuanino
3 de junio de 2019
En otro duro golpe para la alianza Cambiemos, el gobernador peronista Sergio Uñac se garantiza la reelección en San Juan.

Con el 80% las mesas escrutadas, el gobernador alcanza los 55 puntos y supera a Marcelo Orrego, su principal competidor, por casi 20 puntos.

Uñac fue felicitado por diferentes dirigentes del peronismo, entre ellos Alberto Fernández, el candidato elegido por Cristina Kirchner para la presidencia. El conteo provisorio muestra una amplia diferencia para el gobernador peronista y perfila una victoria del PJ en la mayoría de los municipios, además de otorgarle una amplia mayoria legislativa.

Con su victoria, Uñac además de su reelección consolida la jefatura del PJ en la provincia y estira un ciclo que comenzó con José Luis Gioja en 2003. La provincia eligió gobernador, 36 legisladores provinciales y 19 intendentes, además de concejales.

Uñac dijo que formará parte del espacio que postula a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero también elogió a Sergio Massa e impulsó la "unidad". El sanjuanino -que esta semana se vería con Alberto Fernández- se mueve para darle volumen al espacio de los gobernadores del PJ que empezaron a migrar de Alternativa Federal (AF) hacia la el binomio Fernández-Fernández.

La potencial victoria de Uñac sería el quinto triunfo del panperonismo en una provincia en lo que va del año: ganó las generales de La Pampa y Córdoba, y las primarias de Entre Ríos, Santa Fe y Chubut.