Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Mundial Sub 20: Argentina perdió con Mali por penales
Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, en el suplementario terminaron 2-2. En los penales los africanos se impusieron 5-4 en el Mundial que se juega en Polonia
4 de junio de 2019
La Selección argentina Sub 20 quedó eliminada del Mundial Sub 20 al perder en la definición desde el punto del penal con Malí por 5-4, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y luego 2-2 en la prórroga, por los octavos de final del certamen.

El delantero Adolfo Gaich adelantó a la Albiceleste con un zurdazo desde el interior del área (49), aprovechando su mayor corpulencia para ganar la posición a su marcador.

Pero el vigente campeón de África de la categoría logró una igualada que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego por medio de Abdoulaye Diaby, que superó en el salto a Nehuén Pérez para batir a Manuel Roffo con un remate de cabeza (67) a la salida de un córner.

Ya en la prórroga, un disparo de Ezequiel Barco fue desviado al fondo de las redes por el propio Diaby (91), y cuando Argentina acariciaba el pase a cuartos, Boubacar Konté (120+1) llevó el partido a su resolución desde los once metros.

Ahí los africanos fueron más efectivos y no fallaron ninguna de sus ejecuciones y se quedaron con el pasaje a la siguiente fase, donde se enfrentarán ante Italia.