Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió Raúl Moneta, el banquero preferido de Carlos Menem
En 1992 adquirió el 50% de Citicorp Equity Investment (CEI), el grupo empresario que ya controlaba Telefónica. Vendió sus acciones en 1999. Fue muy cercano a Nosiglia y Manzano
6 de junio de 2019
El banquero preferido del presidente Carlos Menem en los '90, Raúl Moneta, falleció hoy a los 74 años.

Su gran crecimiento se produjo en 1992, cuando logró adquirir el 50% de Citicorp Equity Investment (CEI), el grupo empresarial que ya controlaba Telefónica.

Vendió sus acciones en 1999. En esa década del ’90 comenzó con sus fuertes vínculos políticos de la mano del radical Enrique “Coti” Nosiglia y el renovador José Luis “Chupete” Manzano.

Tuvo fuertes lazos con la provincia de Mendoza gracias a su amigo Daniel Vila, dueño del Grupo América.

En 1996, esos vínculos le permitieron acceder a un crédito subsidiado de 10 millones de dólares y a la adjudicación de los bancos provinciales a privatizar, el Banco de Mendoza y el de Previsión.

Hijo de una familia adinerada, estudió y se formó en el exclusivo Saint George College, de Quilmes. Posteriormente se recibió de abogado y de escribano, como su padre.

Se asoció con su tío, Benito Jaime Lucini, en 1977, con quien creó una entidad extrabursátil llamada República, que en 1984 se convirtió en banco.

Gran coleccionista de ponchos y de Molina Campos, fue el gran anfitrión en tiempos de Menem de banqueros y del llamado “círculo rojo” en su estancia de Luján.
Allì solía recibir a Michel Camdessus, entonces titular del FMI y gran admirador de Menem, a quien consideraba el "mejor alumno" de las políticas impulsadas por el organismo multilateral.