Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de junio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Brasil descartó la unificación de la moneda con Argentina
Lo hizo el Banco Central del país vecino, en medio de fuertes rumores que hablaban de una moneda común en la reguón, en particular entre ambos países
7 de junio de 2019
Cuando los rumores sobre la unificación de la moneda entre Argentina y Brasil, desde el Banco Central del país vecino desmintió que exista un proyecto concreto de integración monetaria.

"El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina", dijo la entidad monetaria del gigante sudamericano incluso desmintiendo al propio presidente del Brasil, Jair Bolsonaro.

Al retirarse del hotel en el que descansó durante la noche en Buenos Aires, Bolsonaro dijo este viernes: "Dimos el primer paso para tener una moneda única".

Minutos después el Banco Central del Brasil emitió un comunicado en el que señaló: "Hay tan sólo, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional".