Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Derrotada por el Brexit, renunció Theresa May
La, ahora ex primer ministra, no obstante continuará como líder del Partido Conservador hasta que se elija un nuevo líder, probablemente a fines de julio
7 de junio de 2019
La primera ministra británica, Theresa May, renunció como líder del Partido Conservador, dando el pistoletazo formal de partida a la carrera para elegir a un sucesor capaz de concretar el Brexit y tener éxito allí donde fracasó la jefa de Gobierno.
May, quien anunció su renuncia en mayo, seguirá como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder conservador, probablemente a fines de julio, pero ya no tendrá el control de la dirección de la tortuosa y prolongada salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El Brexit tiene fecha para el 31 de octubre, pero mientras se discute cómo llevarlo a cabo, el proyecto sigue frenado, con el único plan de divorcio empantanado en el Parlamento.

"Seguirá siendo primera ministra por unas buenas pocas semanas"?, aseguró hoy el vocero de May, quien destacó que cualquier sucesor debe reunirse con la reina Isabel II y asegurar a la monarca que tiene suficiente apoyo parlamentario como para ser jefe de gobierno