Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de junio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Azafata uruguaya y su novia fueron golpeadas en Londres
La pareja rechazó besarse cuando un grupo de jóvenes se lo exigió en un autobús de Londres. ¿Una nueva forma de xenofobia en Europa?
8 de junio de 2019
Melania Geymonat es una azafata uruguaya de 28 años que trabaja en Ryanair.

La mujer contó que el ataque contra ella y su novia Chris, de Estados Unidos, ocurrió en un autobús nocturno mientras viajaban a la zona de Camden, en Londres.

Un grupo de jóvenes comenzó a acosarlas cuando descubrieron que eran una pareja, pidiéndoles que se besaran mientras hacían gestos sexuales.
La policía británica está "dando seguimiento" a las imágenes del asalto. El ataque ocurrió en las primeras horas del 30 de mayo. Si bien Melania contó a BBC Radio 4 que ya había experimentado previamente "mucha violencia verbal", nunca antes había sido atacada físicamente por su sexualidad.

Además contó que todavía no pudo volver a trabajar desde el ataque. "Nos rodearon y empezaron a decir cosas realmente agresivas, cosas sobre posiciones sexuales, lesbianas y afirmando que podíamos besarnos para que pudieran mirarnos", dijo.

"Para aliviar la situación, intenté hacer algunas bromas, Chris actuó como si estuviera enferma... pero comenzaron a tirar monedas. Lo siguiente que recuerdo es a Chris en el medio del colectivo siendo golpeada. Traté de sacarla de ahí y empezaron a pegarme. Estábamos sangrando", detalló.

Melania contó que eran al menos cuatro los hombres que le quebraron la nariz, le robaron un teléfono y una cartera antes de huir. También contó que uno de los hombres hablaba español y los otros tenían acento británico.