Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gerardo Morales encendió la alarma: "Macri podría perder en primera vuelta"
El reelecto gobernador de Jujuy reconoció que si se siguen las teorías de Durán Barba, Cambiemos podría perder las elecciones presidenciales
10 de junio de 2019
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció que le parece "temeraria y arriesgada" la propuesta de Durán Barba para apuntar a las elecciones presidenciales, y reconoció que en ese caso hasta Mauricio Macri podría perder.

Cponsultado sobre si Macri podría perder en primera vuelta, Morales indicó: "Eso depende de la economía y de que Cambiemos no se cierre Me parece muy temeraria y arriesgada la estrategia duranbarbista de apostar todos los caballos a la segunda vuelta. Lo hicieron en 2015 y en esa elección no ganó esa estrategia sino que perdió el kirchnerismo que llevaba Aníbal Fernández. Si hubieran llevado a Julián Domínguez o al Flaco (Florencio) Randazzo no sé si ganábamos la elección. Por eso vuelvo a la convención radical de Gualeguaychú: había que hacer el frente más amplio posible".

Incluso Morales se mostró partidario de sumar más peronistas "No sé si estamos a tiempo, tal vez no. Se tendría que haber trabajado antes en eso. Tal vez no se hubiera podido, pero a veces no se hacen las cosas porque se prefieren estrategias para que la elección se resuelva en la segunda vuelta. Es un riesgo, porque se podría perder en la primera vuelta si no recuperamos la iniciativa política y si la economía no se normaliza", aseguró en una entrevista a Clarín.