Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Miguel Pichetto, nueva estrella en la reunión de Gabinete nacional
El compañero de fórmula de Macri fue incluido por el presidente en el encuentro de ministros. Llegó a la reunión acompañado por Marcos Peña y otros funcionarios. Sintonía total
13 de junio de 2019
Todas son rosas para el flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri. Primero, la reunión con el presidente y otros dirigentes de peso del otrora espacio Cambiemos. Ahora, la llegada com bombos y platillos a la reunión de Gabinete en Casa Rosada.
Dos días después de anunciarlo como su compañero de fórmula, el Presidente decidió sumar a Pichetto a esa reunión en la que se deciden las mejores estrategias para lo que queda de mandato, sino especialmente para lograr la reelección en octubre.

Incluso, Pichetto, nacido en Banfiel pero rionegrino por adopción, se sentó en el lugar que habitualmente ocupa la actual vicepresidenta Gabriela Michetti, quien saludó su postulación desde Nueva York, adonde viajó para participar en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU. Pichetto se ubicó en Gabinete frente a Macri, junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien el oficialismo intenta retener para no dar señales contradictorias en un momento en el que se esfuerza por mostrar apertura política.

Pichetto ya hizo su primer aporte político de peso a "Juntos por el Cambio": cerró la incorporación de la senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular de Neuquén (MPN).

La expectativa en el Gobierno es que Pichetto pueda convocar a más dirigentes peronistas y confían en la buena sintonía que tiene con el cordobés Juan Schiaretti, ante un eventual escenario de balotaje.