Problemas para Massa: el intendente de Tigre no le atiende el teléfono - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Problemas para Massa: el intendente de Tigre no le atiende el teléfono
El intendente Zamora no se baja de una PASO y recibió el llamado de Pichetto. Rechaza la “boleta corta” que le ofrecen los K. El candidato a vice de Macri se lo quiere llevar con él
14 de junio de 2019
Sergio Massa, de regreso al kirchnerismo, tiene un dolor de cabeza en Tigre, el pago chico que le sirvió para proyectarse a la política.
El cierre peronista entre massismo y kirchnerismo más la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a la coalición gobernante desataron varias tormentas.

La que quedó más en carne viva, tras el cierre de alianzas oficializado este miércoles, es la novela que se vive en el distrito conurbano de Tigre.

La pelea por la próxima gestión municipal se desató: el actual alcalde Julio Zamora se plantó y quiere su reelección, lo que despertó la atención hasta de Mauricio Macri, de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, los principales contendientes de la pelea presidencial 2019. Zamora quedó al frente del municipio de Tigre cuando Massa fue designado jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y volvió a ocupar esa poltrona cuando el jefe del Frente Renovador asumió como diputado nacional por esa fuerza.

Luego este abogado peronista -que tuvo un paso por el Ministerio de Trabajo en tiempos de Aníbal Fernández y fue Gerente de ANSES con Sergio- revalidó su título en las urnas pero siempre fiel al massismo.

Pero en los últimos tiempos, Zamora se acercó al éjido de intendentes peronistas cercanos al kirchnerismo y se mostró, en fotos varias, con Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" De Pedro, operador de La Cámpora con llegada directa a CFK.

Pero la foto que rompió la paz fue la que hizo con Alberto Fernández, poco antes de la Convención del Frente Renovador: así, el intendente de Tigre se alineó con Fernández-Fernández sin esperar el dictamen del congreso massista.

Esa foto motivó, incluso, una discusión entre Sergio y Alberto: "Bueno, si Tigre es tu casa, entonces arreglá ese asunto vos", lo frenó el pre candidato presidencial. Para Massa, lo de Zamora eso fue el acabóse: por eso, en sus negociaciones con los K, su delegado -el diputado nacional Raúl "Cabezón" Pérez- le transmitió a Wado De Pedro que lo de Tigre era innegociable.

Además, se designó a Eduardo Cergnul, histórico abogado de Massa, como apoderado electoral en Tigre y en los demás distritos donde hoy gobierna el Frente Renovador.