Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
"Cristina puede ser soberbia, pero no es chorra ni ladrona", dijo Alberto Fernández
La curiosa definición la hizo el candidato presidencial del Frente de Todos y ex jefe de Gabinete kirchnerista. "La metieron con fórceps en un sinfín de causas", consideró
16 de junio de 2019
Fue una defensa, pero también sonó a crítica.
El postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, intentó defender hoy a su compañera de fórmula y ex presidenta Cristina Kirchner por las críticas que recibe por su altanería casi permanente.
"Podemos atribuirle mil cosas, que es antipática, que es soberbia, pero Cristina no es chorra ni ladrona, estoy seguro de lo que digo", sostuvo.
Para quien hasta hace pocos meses la criticaba, a Cristina "la metieron con fórceps en un sinfín de causas". Incluso, dejó abierta la posibilidad de que haya habido casos de corrupción durante el gobierno anterior, pero excluyó de los mismos a la ex presidenta.

Fue otra forma de sugerir que Cristina no manejaba todos los hilos de su gobierno y que había funcionarios, como el ex secretario de Obras Públicas y revoleador de bolsos en un convento, José López, condenado a seis años de prisión por corrupción.

El ex jefe de Gabinete consideréo que "los procesamientos de Cristina son todos arbitrarios" y hay en ellos "una aplicación de la responsabilidad objetiva que es incomprensible".

"No voy a hablar de José López, que tiene nueve millones de dólares en el auto", indicó Fernández al ser consultado por el accionar de los funcionarios del gobierno anterior, al tiempo que dijo no conocer el caso del ex ministro de Planificación Julio De Vido, a pesar de que fue jefe de Gabinete.