Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a Platini en un caso de corrupción
La Justicia francesa lo detuvo en el marco de la investigación por el otorgamiento a Qatar del Mundial 2022. El ex jugador dijo no tener nada que ver
18 de junio de 2019
El expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini y la exconsejera de Deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, fueron detenidos en el marco de una investigación por presunta corrupción en las condiciones de atribución del Mundial-2022 a Qatar.

Al exsecretario general del Elíseo bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, Claude Guéant, también se le tomó declaración por parte de los investigadores de la oficina anticorrupción de la policía judicial (OCLCIFF), en Nanterre, cerca de París, según una fuente judicial y una fuente próxima de la investigación, confirmando una información de Mediapart.

La Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) abrió en 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.

Michel Platini "no tiene estrictamente nada que reprocharse y afirma ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan", indicaron los consejeros del expresidente de la UEFA, detenido este martes en el marco de la investigación francesa por corrupción sobre las condiciones de atribución del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar.

"No se trata en ningún caso de una detención, sino de una audición como testigo en el marco requerido por los investigadores, un marco que permite evitar que todas las personas que declaren, y que después se confronten, puedan concertarse fuera del proceso", añade el comunicado.