Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Causa Cuadernos: Stornelli pidió que CFK vaya a juicio oral
En la elevación a juicio hay exfuncionarios y 35 empresarios. La causa investiga el entramado de corrupción en la obra pública durante el Gobierno "K"
18 de junio de 2019
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió al juez federal Claudio Bonadio la elevación a juicio oral y público los acusados en la denominada causa de los cuadernos, que reveló una trama de pago de coimas y sobornos entre empresarios y exfuncionarios.

El dictamen del fiscal declarado en rebeldía en otro expediente que investiga una red de espionaje ilegal, propone enjuiciar lo antes posible a la senadora y candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchnery a otros ex miembros de su gabinete.

La pesquisa iniciada casi un año atrás con las supuestas anotaciones manuscritas del exchofer Oscar Centeno llevará al banquillo al detenido ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, como Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros.

Bonadio ya había dado por cerrada la instrucción y le había solicitado a Stornelli que defina las imputaciones de los involucrados, incluso de los arrepentidos colaboradores, entre los aparecen directivos de más de 70 compañías contratistas del Estado.

Stornelli avanzaría con una acusación de asociación ilícita para un lote de funcionarios y empresarios y de cohecho para otros. Un grupo selecto recibiría la falta de mérito. Se estima que por la demora en preparar un proceso de esta magnitud la fechan tentativa se fijaría para fin de año, luego de la elecciones presidenciales. Pero si las defensas acumulan impugnaciones, podría comenzar en 2020.