Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobernador electo de Tierra del Fuego contó que es gay
Es el primer mandatario provincial que lo cuenta. Denunció que durante la campaña sufrió una campaña sucia por su preferencias sexuales
18 de junio de 2019
En lo que se puede convertir en una tendencia al estilo de lo que está ocurriendo en otros países como Estados Unidos, el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que es gay y desmintió denuncias de abuso sexual que surgieron en medio de la campaña electoral.

Dijo que llegó a Tierra del Fuego como "cura salesiano, que no realiza misas ni confiesa".

Y afirmó: "Soy gay, estoy en pareja hace muchos años, como 16 años, aunque no estoy casado".

"Sabíamos que por mi condición sexual iban a ir por ese lado, no por corrupción porque somos transparentes, sabíamos que algo iban a hacer y sucedió una semana después que dije que iba a ser candidato", señaló en diálogo con La 990.

En 2018, Melella fue imputado por el presunto delito de "abuso sexual coactivo", en la causa que investiga si pidió favores sexuales a trabajadores indigentes a cambio de empleo. El juez desestimó la denuncia, pero días después la fiscal de Río Grande volvió a imputarlo.

La imputación respondió a un "requerimiento de instrucción penal" tras la denuncia del obrero Mario Lovera, una de las tres presuntas víctimas de Melella.

El domingo, la fórmula de Melella (Concertación Forja) se impuso en las elecciones a gobernador por el 50,9% de los votos contra el 37,8% que obtuvo la actual gobernadora Rosana Bertone y candidata a la reelección por Unidad Fueguina.