Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Estoy inaugurando la rama del liberalismo progresista peronista"
Con esta definición que sorprendió a algunos, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, buscó más pistas sobre cómo sería su gobierno. Cuestionó a Cambiemos
19 de junio de 2019
En una charla distendida en la que tocó todos los temas de agenda, Alberto Fernández se mostró confiado de cara a las próximas elecciones. El candidato a presidente por Frente de Todos volvió a criticar la gestión de Cambiemos y aseguró que "la rueda que puso en funcionamiento Mauricio Macri, solo genera pobres".
Pero lejos de espantarse ante el panorama social y económico, el ex jefe de gabinete aseguró que ya sabe cómo salir de la crisis: "Lo aprendí con Néstor (Kirchner)". Y en este sentido, se sintió conforme con la unión que ha conseguido en torno a su figura para cambiar. "Estamos todos juntos", aseguró.

La entrevista fue realizada por la periodista Cynthia García en su programa El Último Semestre–se transmitió de forma online en el canal de YouTube La García- y se llevó a cabo en el bar Lo de Néstor.

Sin dudas, la frase más sorprendente llegó cuando definió su ideología política.

"Me siento un liberal de izquierda, un liberal progresista. Creo en las libertades individuales y creo que el estado tiene que estar presente para lo que el mercado requiera. Y soy un peronista. Estoy inaugurando la rama del liberalismo progresista peronista", aseguró.