Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri contra los Moyano, los calificó de "patoteros"
El presidente se refirió a la familia que maneja el gremio de camioneros como "patoteros" y "mafiosos", que además "crean desempleo"
20 de junio de 2019
Mauricio Macri disparó en el acto por el Día de la Bandera en Rosario contra Hugo y Pablo Moyano, y afirmó que por sus "privilegios acumulados de forma ilegal", la Argentina posee el "costo de transporte más alto de la región" y eso produce "desempleo".

En el acto oficial por la mencionada fecha patria, y después de que se conociera el aumento del desempleo en el país, el Presidente salió a cuestionar a los referentes sindicales y sostuvo que forman parte de "la patota del transporte", que provoca que "la Argentina tenga el costo más alto de la región".
"Y esto no es porque somos un país grande, porque lo somos, sino que es producto de privilegios acumulados en forma ilegal, arbitraria, por el señor Hugo Moyano y por Pablo Moyano, que llegan a tener el costo de camión más alto de la región", se quejó el jefe de Estado, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.

El mandatario pidió a “todos aquellos que sufren comportamientos mafiosos como los de Camioneros” que “denuncien, que vayan a la justicia”, y les dijo que lo hagan confiados en que “tienen un Presidente y un gobierno comprometido a dar batalla a esas mafias”.

“No queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye", manifestó Macri.