Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cierre tenso en el lavagnismo: Stolbizer se quedó afuera
El ex ministro de Economía confirmó a Eduardo “Bali” Bucca para gobernador y a Graciela Camaño como primera diputada. Cierre complicado
22 de junio de 2019
Con una foto junto a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, Consenso Federal confirmó a Eduardo "Bali" Bucca -actual diputado nacional, ex intendente de Bolívar y muy allegado al conductor televisivo Marcelo Tinelli- candidato a gobernador bonaerense y a Graciela Camaño como primera candidata a diputada nacional por la Provincia.

"La mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. Bali fue intendente de Bolívar, y, como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”, planteó Lavagna.

“Es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Estamos acompañando el talento que tenemos en la provincia. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto”, declaró Bucca. El primer lugar de la lista de diputados nacionales quedó para la ex massista Camaño y el segundo, para Alejandro "El Topo" Rodríguez, ex ministro de Gobierno de La Matanza y actual jefe de campaña de Lavagna.

A Margarita Stolbizer, del GEN, le ofrecieron el tercer lugar pero no aceptó. Quedó para Liliana Schwindt y el cuarto para Jorge Ariel Illa.

Pese a las definiciones, las aguas siguen turbias en Consenso Federal. Los socios del progresismo, el sector de Luis Barrionuevo y dirigentes que trabajan para Urtubey en la Provincia están enojados entre sí y hay amenazas de presentar listas de interna para categorías de Provincia y Ciudad.

En Ciudad, el progresismo está avanzando en esa línea. En Provincia siguen discutiendo contrarreloj. Hilda "Chiche" Duhalde quería un lugar en la lista de diputados nacionales, pero en las últimas horas suena como primera senadora por la tercera sección electoral, y esa posibilidad pone en pie de guerra al resto de los sectores.