Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Bill Gates y el 'error' de US$ 400.000 millones
El hombre más rico del mundo y dueño de Microsoft reconoció haber cometido una gruesa equivocación que costó esa fabulosa cifra. ¿Cuál fue?
28 de junio de 2019
Todos nos equivocamos, lo difícil muchas veces es admitirlo, sobre todo públicamente.

Bill Gates, el empresario fundador de Microsoft, hizo un mea culpa que en términos financieros significa unos 400.000 millones de dólares.

"Mi más grande error es lo que haya sido la mala administración en la que me involucré y que causó que Microsoft no fuera lo que Android es", admitió Gates durante una entrevista en la compañía de capital de riesgo Village Global. ¿Y qué es Android?

En palabras de Gates: “Es la plataforma telefónica standard que no es Apple. En ese sentido, para Microsoft ganar era algo natural. Es simple: el ganador se lleva todo. Y si estás ahí con la mitad de muchas aplicaciones o el 90% de muchas aplicaciones, estás en camino de alcanzar tu destino. Ahí hay lugar para un sistema operativo que no es de Apple y… ¿cuánto vale? ¡Cuatrocientos mil millones (de dólares) que serán transferidos de la compañía G a la compañía M!”

Gates pasó por alto la compra que hizo Google por sólo 50 millones de dólares en el 2005 de la plataforma Android y que, a la larga, resultaría en menoscabo de los esfuerzos de Windows Mobile.

"En el mundo del software, en especial si nos referimos a plataformas, hablamos de mercados en los que el ganador se lleva todo", dijo Gates.
El mea culpa de Gates parece llegar tarde.

Dividido el mundo de la telefonía móvil en dos polos, Android y iOS, cabría preguntarse si verdaderamente, de haberlo querido, Windows Mobile se habría convertido en esa plataforma telefónica standard que no es Apple en detrimento de Google y Android, o si hoy la Tierra, en lugar de eso, estaría dividida en tres partes.