Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Whatsapp, Instagram y Facebook con problemas
Hubo numerosas quejas de los usuarios porque las mensajerías no dejan grabar audios ni descargar archivos de fotos y videos. Impacto
3 de julio de 2019
Millones de usuarios en todo el mundo reportaron hoy problemas de conexión en Whatsapp, Instagram y Facebook, y la mayoría no pudo descargar archivos de audios, fotos ni videos. "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones", indicó Facebook en un comunicado.

Y se agregó: "Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible".

Entre otro de los problemas que fueron reportando los usuarios durante la tarde de este miércoles están la publicación de fotos, y la actualización de noticias.

Según trascendió, la mayoría de los reportes se realizaron desde Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Chile y España.

Y según indicó Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, los reportes comenzaron a escalar en mayor cantidad alrededor de las 11:00 de este miércoles.

El pasado 13 de marzo, las mismas redes sociales pertenecientes a Mark Zuckerberg presentaron fallas durante más de 10 horas, y este tuvo que anunciar por Twitter los problemas que sufrieron Whatsapp, Instagram y Facebook.

Un día después de los inconvenientes sufridos por los usuarios de las tres redes sociales, Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, director del servicio de WhatsApp, comunicaron oficialmente que dejaban de formar parte de la compañía creada por Zuckerberg.

En ese momento, Zuckerberg informó que el origen del problema en las redes fue un cambio en la configuración de sus servidores.

La nueva falla a nivel global, según trascendió este miércoles, se produjo por un error en los servidores de Facebook, aunque eso no fue confirmado aún por las empresas de manera oficial.