Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Demoras en Ezeiza y Aeroparque por medidas de fuerza de los gremios
Los integrantes del gremio APLA se encuentra reunidos en asamblea desde las 5 am. Un total de 5000 pasajeros fueron afectados por la medida de fuerza
5 de julio de 2019
En el inicio de un fin de semana largo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dio comienzo a una asamblea desde la madrugada, por lo que se generaron demoras tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

Desde las 5, los afiliados al gremio se reunieron para discutir sobre la “crisis del sistema aerocomercial”, lo que impide la salida de los vuelos, principalmente de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes.

Asimismo, desde las 8 de la mañana, la Asociacion Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, comenzó una asamblea contra la política aeronáutica del gobierno que se extenderá hasta las 10. De esta manera se profundiza la acción gremial con la falta de tripulantes de cabina, generando más cancelaciones en todas las empresas que operan en Aeroparque.

Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de Aeronavegantes adelantó que "El acuerdo Aeronautico con EEUU lo que hace es profundizar una crisis que venimos denunciando desde el principio de la gestión de Mauricio Macri. Una gestión que jamás priorizó el desarrollo del sector aerocomercial y muchísimo menos del correcto funcionamiento de una aerolínea de bandera, privilegiando permanentemente a empresas low cost que vienen a flexibilizar y precarizar a los trabajadores aeronáuticos y abriendo o intentando abrir los cielos para que la competencia en Argentina sea indiscriminada".