Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno dice que el kirchnerismo está detrás de la protesta de pilotos
El ministro de Transporte cuestionó el paro en Aeroparque y Ezeiza: "Es el kirchnerismo que no quiere que siga este Gobierno", denunció
5 de julio de 2019
El paro de gremios aeronáuticos profundizó los cruces entre el Gobierno y la oposición.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vinculó la acción de los gremios aeronáuticos con la campaña: "Sorprende cómo buscan afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido".

Para Dietrich, el paro de gremios aeronáuticos que afecta a unos 5.000 pasajeros en Ezeiza y Aeroparque está vinculado a la campaña electoral.
En la previa del fin de semana largo, la Asociación de Pilotos (APLA) llevó adelante una sorpresiva medida de fuerza que impidió la salida de vuelos en las primeras horas del día.

La protesta se realizó para denunciar "la crisis del sistema aerocomercial", y por esta razón se cancelaron cuatro vuelos en Ezeiza, y 30 en Aeroparque.

"Sorprende cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido", se quejó el funcionario en diálogo con radio La Red.

"Lamentablemente todo lo que dicen son falsedades, con la única intención que tienen, ya lo dijo Biró y el kirchnerismo, que es que este Gobierno no esté más. Así hacen política, de una forma autoritaria que afecta los derechos de las personas que quieren vivir sin problemas", enfatizó.

Por su parte, el gremio APLA alertó que "todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo".

"Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias", advirtió.

Desde Aerolíneas Argentinas vincularon la medida con cuestiones políticas.

"La medida es por quién tiene el poder, por quién controla el negocio aeronáutico”, enfatizó Marcelo Cantón, director de Asuntos Corporativos de la compañía.