Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El papa Francisco visitaría la Argentina en 2020
El pontífice dio por primera vez una pista sobre cuándo volvería a pisar la tierra que lo vio nacer, algo que no hizo nunca durante su pontificado, que coincidió con el gobierno de Macri
7 de julio de 2019
Duro crítico del neoliberalismo, el papa Francisco jamás quiso venir a la Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Si los Fernández triunfan en las presidenciales, tal vez durante el 2020 se lo vea por estas pampas.

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", le dijo el papa Francisco al diario La Nación durante un encuentro en su residencia. Además se refirió a sus "fricciones con los sectores ultra conservadores de la Iglesia", a lo que señaló: "Yo no me enfrento a ellos. Que digan lo que quieran. Yo no respondo", dijo.

Según cuenta el matutino, "a su lado saben que en la política argentina se usó, hace poco, una referencia del Papa al 'lawfare', que refiere a la guerra jurídica para arruinar al oponente. Esa alusión papal la usó la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner", aclara el matutino..

"Allá ella con su interpretación", señalan al lado de Francisco según reproduce La Nación. Y aclara: "El papa no estaba refiriéndose a lo que sucede en la Argentina. De hecho- sigue-el juez argentino más activo en las investigaciones de los casos de corrupción del kirchnerismo es Claudio Bonadio, amigo de Franscisco desde hace más de 30 años".

"Es el único juez- agrega otro dignatario vaticano- que no se pavonea con su amistad con el Papa ni buscó nunca una fotografía con él".