Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
UEFA descartó que Argentina juegue torneos europeos
La entidad que maneja el fútbol en el Viejo Continente echó por tierra cualquier posibilidad de sumar a la Selección argentina a la Nations League
8 de julio de 2019
En medio de los cortocircuitos de la AFA y Conmebol por los arbitrajes, salieron varias versiones que situaban a la Selección cerca de la UEFA. Sin embargo, el rumor duró muy poco.

La propia entidad europea salió a cortar de cuajo cualquier tipo de posibilidad en tal sentido, más allá de ofrecerle a la AFA que pueda ir a “observar cualquier tipo de competición”.
En un comunicado la UEFA disparó: "No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA"

Los rumores salieron después de las fuertes críticas de Lionel Messi hacia la dirigencia de la Conmebol, a la que calificó de “corrupta” y las cartas de la AFA hacia el ente sudamericano debido a los fallos arbitrales y la utilización del VAR, en especial en el partido ante Brasil y Chile, dado que en éste último el capitán argentino fue expulsado.

Una idea que rondaba era que Argentina podría sumarse a la Nations League, el torneo de selecciones de la UEFA, que volverá a jugarse en el Viejo Continente en noviembre de 2020.

La UEFA, no obstante, comentó en un comunicado oficial que “en el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento”.