Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Revelaron de qué murió Cameron Boyce
El joven actor de Disney padecía una severa enfermedad que le terminó provocando una fortísima convulsión que derivó en su muerte
9 de julio de 2019
Era una joven estrella de sólo 20 años en ascenso del mundo Disney, pero padecía una enfermedad que lo terminó matando.
Cameron Boyce, la joven estrella del canal Disney fallecido mientras dormía, padecía de epilepsia, que le provocaba convulsiones frecuentes y que le terminó costando la vida a temprana edad.

Conocido por sus papeles en la series de Disney Channel Los Descendientes y Jessie, Boyce falleció "debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado", de acuerdo al comunicado enviado por la familia.

También se sabe que fue encontrado inconsciente por su compañero de apartamento y que cuando llegaron los paramédicos a asistirle ya no pudieron hacer nada por él. Los datos de la Fundación de la Epilepsia afirman que casi 3,5 millones de estadounidenses sufren los efectos de la condición y que uno de cada mil fallece de forma súbita por una convulsión, un fenómeno conocido como SUDEP (Sudden Unexpected Death in Epilepsy).

Pese a su limitación, Boyce pudo sacar adelante su carrera de actor con brillantez.

Nacido en Los Ángeles, debutó con solo nueve años en el mundo del espectáculo, destacando primero como bailarín y después como actor gracias a los anuncios de televisión. Boyce compartir rodaje con Adam Sandler en 'Niños grandes' y posteriormente en Niños grandes 2.

Ya para ese entonces le había llegado el reconocimiento del público juvenil por su papel protagonista en Jessie, una serie de televisión en la que trabajó durante cuatro años para el canal Disney.

Tras esos éxitos llegó Los Descendientes, una serie de televisión que desembocó en tres películas. La última aún no se ha estrenado. También estaba preparándose para un trabajo con HBO, 'Mrs. Fletcher'.