Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La causa que le quitó el sueño a De la Rúa
La investigación por supuestos sobornos a senadores para aprobar la reforma laboral tuvo en la mira al ex presidente fallecido. Los detalles
9 de julio de 2019
Entre las muchas controversias del gobierno de la Alianza, el expresidente Fernando de la Rúa estuvo "jaqueado" en un juicio donde fue acusado del pago de sobornos a legisladores de la oposición para aprobar una ley de reforma laboral.

A De la Rúa lo acusaron por el pago de sobonos a legisladores de la oposición para aprobar una ley de reforma laboral.

El 23 de diciembre de 2013 el dirigente fue absuelto junto a otros siete imputados, incluidos cuatro exsenadores peronistas, un exministro de Trabajo, un exjefe de inteligencia y el exsecretario parlamentario Mario Pontaquarto.
De la Rúa afirmó tras la sentencia que quedó demostrada "la inexistencia de toda sospecha de corrupción”.

"Todo fue una infamia de principio al fin. La denuncia fue el punto de partida de un complot político", dijo el expresidente de la Alianza. Cuando estalló el caso, renunció a la Vicepresidencia Carlos 'Chacho' Álvarez, lo cual fue el principio del fin de la alianza gobernante.

De la Rúa renunció finalmente en medio de saqueos y movilizaciones que fueron reprimidas y dejaron un saldo de más de 30 muertos. El exmandatario fue enjuiciado por los cinco fallecidos en Buenos Aires, pero finalmente fue sobreseído. En ese marco, mientras una gran cantidad de manifestantes ocupaban la plaza de Mayo, De la Rúa fue evauaco en helicóptero desde el techo de la Casa Rosada en una operación militar que, después se supo, fue más riesgosa de lo que se suponía.