Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cavallo sobre De la Rúa: "Murió un patriota"
El ex ministro de Economía de la Alianza sostuvo que el fallecido ex presidente fue "injustamente denostado" y destacó que "luchó por el bienestar de los argentinos". Pidió apoyo para Macri
9 de julio de 2019
Domingo Cavallo, ex ministro de Economía durante el colapso de la Alianza en el 2001, habló sobre la muerte de Fernando de la Rúa y dijo que "murió un patriota injustamente denostado".

"El 4 de enero de este año, cuando recibí la noticia de que Fernando De la Rúa había sido internado en grave estado de salud, sentí la necesidad de expresar que los comentaristas políticos y económicos y, en particular, los dirigentes políticos, habían sido muy injustos con él", dijo Cavallo.

Y destacó su "lucha por el bienestar de los argentinos".

"Yo soy testigo de que en los momentos más difíciles de su gestión estuvo dispuesto a lo máximos sacrificios personales antes que resignarse a cargar sobre las espaldas del pueblo las demandas de los poderosos intereses que lo boicoteaban. Eran los intereses de quienes querían resolver sus problemas de endeudamiento, apelando a un golpe devaluatorio e inflacionario como el que consiguieron luego de forzarlo a renunciar", sostuvo.

Cavallo consideró que "los acontecimientos políticos y económicos que se están viviendo al momento de su muerte, ayudarán a valorar sus esfuerzos. Hoy, como a fines de 2001, existen fuertes intereses económicos y políticos que buscan provocar otra explosión como la enero de 2002. Espero que quienes apoyan desde la política al Presidente Macri, no le hagan el vacío que le hicieron a Fernando de La Rúa en el segundo semestre de 2001".

"Cuando se escriba la historia objetiva de esta época, De la Rúa será reinvindicado y se concluirá que el golpe institucional que lo sacó del poder abrió las puertas a un período aciago de nuestra historia. Período del que se terminará de salir, sólo si la gestión del Presidente Macri logra los apoyos que, lamentablemente, le fueron negados a De la Rúa", dijo.