Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aguad defendió presencia de Aldo Rico en desfile por 9 de Julio
El ministro de Defensa sostuvo que el ex líder carapintada "tiene derecho a desfilar" y consideró que el movimiento que casi le cuesta el gobierno a Alfonsín fue "algo chiquito"
10 de julio de 2019
“Aldo Rico tiene derecho a desfilar; Carapintadas fue algo chiquito”, afirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en una declaración que levantará polvared. Así, justificó la presencia de uno de los líderes del movimiento carapintada que en 1987 casi hace caer a Raúl Alfonsín.

Aguad destacó que Rico es un "veterano de Malvinas”.

Aguad sostuvo, además, que el grupo de militares que se levantó contra el Gobierno de Alfonsín "no puso en jaque a la democracia".

"No le daría tanta trascendencia, trascendencia habría que darle a otras cosas", afirmó.

Aguad sostuvo que "la gente valora a las Fuerzas Armadas, aunque nos hayan hecho creer que la gente no quería a las FFAA, la gente valora mucho las FFAA".
"Saben que en ellos pueden encontrar respuestas a problemas límites que tiene la sociedad", señaló. El ministro apuntó contra los gobiernos kirchneristas por el hecho de que "hayan hecho creer" que la gente no quiere a las FFAA.

"Hay un grupo de gente que odia las FFAA y trató que ese sentimiento se trasladara a la sociedad, más allá de que podamos juzgar la actuación de los militares en gobiernos antidemocráticos", indicó. "Estas son otras FFAA, son FFAA de la democracia", afirmó.

Aguad justificó que el ex combatiente de Malvinas y ex líder de los Carapintadas desfilara durante el acto oficial este martes. "Es un veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar", aseguró. "Lo de Aldo Rico con los Carapintadas es historia vieja", concluyó.

También en 2016 la presencia del ex militar y político en el acto por el Día de la Independencia provocó críticas.

Rico peleó como oficial en la Guerra de las Malvinas con el grado de Mayor.

En 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, encabezó el alzamiento militar de los "Carapintada" en Semana Santa.

Un año después intentó un nuevo levantamiento en Monte Caseros. En 1997 fue electo intendente de San Miguel y, dos años después, ocupó el cargo de ministro de Seguridad de la Provincia.

"El desfile no está relacionado con mi pasado carapintada, soy héroe de Malvinas y ni el presidente me puede impedir que desfile", aseguró Rico minutos después en declaraciones a Radio con vos.

"Acá nadie se queja de que hay guerrilleros montoneros candidatos, pero les molesta que un héroe de Malvinas desfile", continuó. En la misma línea que Aguad, sostuvo que "es hora de que reivindiquen a las FFAA" y señaló que "Macri tiene una buena política de FFAA".

"Aguad es ministro de Defensa y me pareció bien lo que dijo", sostuvo Rico.