Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pichetto: memorándum con Irán fue un "error político, no un delito"
El senador, que votó a favor de ese entendimiento y es candidato a vice de Macri, visitó la DAIA a poco de los 25 años del atentado terrorista a la mutual AMIA
11 de julio de 2019
"No encuentro delito tras la firma del memorándum firmado con AMIA pero fue un error político", dijo el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en su visita a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, el senador Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

La visita fue en el marco de los 25 años del atentado terrorista a la AMIA, el 18 de julio próximo.

Lo dijo en relación a que, por sus informaciones, la Justicia todavía no ha encontrado elementos que determinen delitos por detrás de la firma del memorándum, como indicó por ejemplo la denuncia del fiscal Alberto Nisman -quien apareció muerto el 18 de enero de 2015 cuando se iba a presentar para denunciarlo.

La tesis también levantada por el juez Claudio Bonadío para acusar a Cristina Kirchner y varios de sus ex funcionarios fue que el memorándum iba a levantar las alertas rojas, y que se esperaban negocios con los iraníes para beneficiarse de ellos. Pichetto, sin ahondar en detalles ,dijo que no veía delitos aunque consideró un serio error político internacional haber firmado ese pacto con los iraníes.