Espert lanzó su campaña con un discurso agresivo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Espert lanzó su campaña con un discurso agresivo
El economista pidió no hacerle "el juego a la demente multiprocesada ni al acomplejado”, al diferenciarse de Cristina y Macri. Propuso triplicar el presupuesto militar y meter presos a piqueteros
14 de julio de 2019
Con un discurso agresivo y lleno de amenazas, el economista José Luis Espert lanzó su campaña electoral y dijo que en su eventual gobierno triplicarán el presupuesto militar, que "los piqueteros que cortan la calle irán presos", se limitará el derecho de huelga en la educación y se irá contra la legislación laboral actual.

Aliado con la Ucedé y otros sectores de derecha, Espert dijo en referencia al macrismo y al kirchnerismo: "No le hagamos el juego a la demente multiprocesada o al acomplejado, no compremos la grieta". "¿Vieron? No se podía terminar con nosotros así nomás. Acá estamos de pie contra la miseria de propios y extraños que nos quisieron bajar. No pudieron y hoy estamos más fuertes que antes para comenzar desde hoy, nuestro camino lento y firme hacia la Casa Rosada", buscó entusiasmar a la gente que lo fue a escuchar al microestadio de Ferro.

Espert llamó a sus seguidores a no votar "ni con miedo ni con bronca".

"A pesar de habernos llevado a una nueva crisis y bien perdedor a un nuevo acuerdo con el FMI, el señor (Mauricio) Macri bien que puso energía para que no compitiéramos. Pero estamos acá y vamos a competir", afirmó Espert. "Hay que tener otra legislación laboral. Hay que ir contra el gasto público y hay que ir contra el sindicalismo porque las leyes laborales que tenemos no sirven. De la mano de las leyes laborales actuales hemos terminado armando una caterva de sindicalistas corruptos y trabajadores cagados de hambre", sostuvo el economista.

Espert afirmó que si gobierna tendrá una economía "completamente abierta al mundo" y con "una legislación laboral como en los países que prosperan, no como en este país de curreros en el que nos han convertido. Vamos a limitar el derecho de huelga en la educación. (Roberto) Baradel, vas a tener que hacer paro en Indochina con nuestro gobierno. Vas a terminar preso si dejás a los chicos sin clase". "Ningún piquetero va a cortar las calles con nosotros. Piquetero que corta la calle va preso". Afirmó además que las fuerzas armadas "serán prioridad en su gobierno, ya que triplicarán el presupuesto militar", advirtió.

"Al kirchnerismo le digo, no tienen vergüenza Cristina (Kirchner, no tenés vergüenza. Después de 12 años en los que te choreaste todo otra vez querés volver, deberías estar devolviendo la plata y presa. Y díganme los ímbeciles que dicen que soy kirchnerista... presos los quiero, chorros", bramó. Sobre la titular de Madres, Hebe de Bonafini, disparó: "Me tenés podrido con tu defensa de los subversivos y asesinos. Nosotros nos vamos a ocupar de las víctimas del terrorismo".

Espert atacó, además, la liturgia peronista: "Basta del curro de primero la Patria, después el movimiento y después los hombres. ¡Un carajo!" y cerró: "Primero está el individuo, por eso somos liberales".