Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Denuncian que un empresario lavó US$ 500 millones de Néstor Kirchner
Se trata de Mario Cifuentes, dueño de OPS, cuyo hermano Jorge lo acusó de manejar dinero ilegal de Néstor Kirchner, en lo que sería un caso similar al del detenido Lázaro Baez
15 de julio de 2019
En la Argentina existiría un "Lázaro Baez II". Se trataría de Mario Cifuentes, dueño de la empresa OPS.

Lo denunció su hermano Jorge Cifuentes.
Dijo que Mario, empresario petrolero y dueño de la compañía OPS, lavó unos “US$ 500 millones” provenientes del kirchnerismo.

“Mi hermano me va a mandar a matar porque lo estoy denunciando. Es un mafioso corrupto. Los negocios de la corrupción los armó para el kircherismo a través del senador Nicolás Fernández (que hacía de secretario de Cristina en el Senado) y con Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, a quien conoce de toda la vida en Caleta Olivia”, dijo en una entrevista con La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul por el canal América.

Según su hermano, Mario Cifuenes armó una red de más de 20 empresas en la Argentina, España y Argelia que habrían servido para sacar dinero negro.

“Él decía que el dinero era de Néstor y Cristina Kirchner. Pero me consta que parte de ese dinero era de Nicolás Fernández (ex senador). Cuando dejó de ser senador pasó a ser directivo de OPS”, dijo el hermano del empresario. Jorge es el único de los cuatro hermanos que se animó a denunciar a Mario, dueño de la empresa de servicios petroleros OPS y conocido como el otro Lázaro Báez de la Patagonia.

Estuvo a su lado desde la niñez, lo consideró "un padre” y fue su mano derecha cuando pasó de heladero a millonario. Jorge trabajó como gerente en OPS la empresa de servicios petroleros que creó su hermano.

En la entrevista reveló que Mario tenía influencia en las provincias de Río Negro y Neuquén. Y Agregó que los supuestos traslados de dinero negro se realizaban en un avión que Cifuentes había adquirido.

“Tenía un avión importante. Ese avión salía, tiene varios despegues de un aeropuerto de acá (San Fernando) en Provincia. Se iba a Uruguay y venía. De San Fernando iba y venía. Qué iba a hacer y qué llevaba, no tengo idea. Pero podía llevar cualquier cosa”, reveló.

Según Jorge, la supuesta estructura de negocios se descontroló tras la muerte de Kirchner. “La ex presidenta no tenía idea de los negocios de Néstor. Y esto es real, contado por el entorno de ellos: empezaron a manotear todo, creían que terminaba la joda”, dijo.